gzaas_logo_black

gzaas! historia de un desarrollo (I)

Ahora que está naciendo gzaas! es un buen momento para hacer un poquito de historia y conocer el origen de tan chorra original aplicación.

Ahí va.

Hace ya algún tiempo que me rondaba por la cabeza hacer una aplicación como gzaas!.

Poder enviar a tus amigos, contactos, desconocidos mensajes escondidos tras enlaces era una idea que me seducía. Sobre todo en la idea del misterio: ¿qué encontraré detrás de ese link?…mmmmhh…¡cómo me pica la curiosidad!

Es por ello que durante un pequeño lapso de tiempo estuve pensando e ideando (con su wireframe cutrón en html y todo) una mini aplicación con la que ofrecer ese servicio.

 

You've got a message behind this link

youvegotamessagebehindthislink.com

 

Aquí un par de pantallazos

1. Página principal

You've got a message behind this link - wireframe img

 

2. Página de mensaje:

http://youvegotamessagebehindthislink.com/xdsDF3 (por ejemplo)

You've got a message behind this link - wireframe img

 

Como aplicación broma me sigue pareciendo buena idea para persuadir al usuario que LEE ese pedazo de dominio a hacer click en el enlace y desvelar en qué consiste dicho mensaje. Pero probablemente había que darle otra forma. La intuición hablaba.


Dejando madurar la idea y mientras trabajábamos al 100% en Metheone, en una inspiración Social Media, la idea evolucionó. Evolucionó hacia la parodia del personaje del gurú.

Todo buen gurú debe transmitir su sabiduría a inocentes y joviales muchachos. Estos le aclaman y le exigen su dosis de charlatanería barata. ¿Qué puede hacer el gurú para transmitir ese conocimiento con el que el Señor le ha bendecido?

 

Consejos Vendo

http://consejosvendo.com

 

Aquí un prototipo de identidad de marca:

consejos vendo.com

 

Tras un encuentro de The Melêe, mientras nos tomábamos unas cervezas en un bar, Bruno (@garciaechegaray) me comentó que la idea tenía su punto. Y se animó a realizar un prototipo de cómo veía él la web, mucho más elaborada y completa que en su planteamiento inicial.

Aquí unos pantallazos elaborados por @garciaechegaray

 

1. Inicio / Redactar consejo:

Consejos Vendo Inicio - Paso 1

2. Página de visualización de consejo (vídeo):

Consejos Vendo Consejo

3. Página de usuario / Perfil:

Consejos Vendo - Usuario - Perfil

4. Página de usuario / Mis consejos:

Consejos Vendo Usuario - Consejos

 

Podía ser, y puede ser una buena idea, también. Algo simple y efectivo. Complementario con las redes sociales existentes.

Sin embargo, se daba fin radicalmente al concepto inicial de un mensaje sorpresa tras un link. No era una evolución, sino una idea completamente diferente.


Había que volver a la idea inicial.

Si te interesa, puedes leer la segunda parte de este artículo en el que se cuenta como se fija la idea principal así como los diferentes estados por los que pasa hasta llegar a la versión actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>