TEDxAmara: Échale tomate a la canción

Actualización (1 de Julio 2013) Cuelgo aquí el vídeo de la presentación.

Actualización (19 de Junio 2013) Cuelgo aquí la presentación. Próximamente colgaré el vídeo.



“Échale tomate a la canción: la mezcla de conceptos como método creativo.”

Ese es el título que he elegido para la charla que daré en el próximo TEDxAmara, que se celebrará el próximo sábado 15 de Junio.

En la charla, pues, hablaré sobre un método para generar ideas que es muy interesante: unir 2 conceptos que en un principio no tienen por qué guardar relación alguna para generar nuevas ideas, reflexiones, preguntas…

Una vez complete la presentación probablemente desarrolle en mayor profundidad en un post las particularidades de este método (ejemplos, modelo matemático, conceptos VIP, relación con otros métodos creativos) pero de momento simplemente quiero dejar enlazada aquí una herramienta que he desarrollado para practicar el método.

TEDxAmara, mezcla de conceptos: la herramienta

Me hace especial ilusión que haya personas que creen mezclas, así que si quieres lanzarte, te animo a que crees una mezcla con el primer par de conceptos que se generan de manera aleatoria. Cada mezcla es un reto, y al mismo tiempo, una diversión. Espero que te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>